Noticies
05 desembre 2011

10 dades sobre la discapacitat segons l'Organització Mundial de la Salut

Persona en cadira de rodes a Central Park, Nova York

L'Organització Mundial de la Salut (OMS) ha publicat en la seva pàgina un informe sobre l'estat de les persones amb discapacitat al món i, a mode de resum, 10 dades i xifres rellevants.

"Las personas con discapacidades conforman uno de los grupos más marginados del mundo. Esas personas presentan peores resultados sanitarios, obtienen resultados académicos más bajos, participan menos en la economía y registran tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidades (...)

Hoy en día la discapacidad se considera una cuestión de derechos humanos. Las personas están discapacitadas por la sociedad, no sólo por sus cuerpos. Estos obstáculos se pueden superar si los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, los profesionales y las personas con discapacidad y sus familias trabajan en colaboración. El Informe mundial sobre discapacidad publicado por la OMS/el Banco Mundial nos muestra el camino a seguir."

En la pàgina de la OMS es pot llegir en castellà o anglès, l'informe sencer sobre discapacitat al món i les 10 dates i xifres sobre discapacitat.

Profile picture for user tothomweb

tothomweb

Potser t'interessa...