Noticias
05 Diciembre 2011

10 datos sobre la discapacidad según la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado en su página un informe sobre el estado de las personas con discapacidad al mundo y, a modo de resumen, 10 datos y cifras relevantes.

"Las personas con discapacidades conforman uno de los grupos más marginados del mundo. Esas personas presentan peores resultados sanitarios, obtienen resultados académicos más bajos, participan menos en la economía y registran tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidades (...)

Hoy en día la discapacidad se considera una cuestión de derechos humanos. Las personas están discapacitadas por la sociedad, no sólo por sus cuerpos. Estos obstáculos se pueden superar si los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, los profesionales y las personas con discapacidad y sus familias trabajan en colaboración. El Informe mundial sobre discapacidad publicado por la OMS/el Banco Mundial nos muestra el camino a seguir."

En la página de la OMS se puede leer, en castellano o en inglés, el informe entero sobre discapacidad en el mundo y los 10 datos y cifras sobre discapacidad

Profile picture for user Mar

Mar

Consultora d'accessibilitat i suport lingüístic

Quizás te interese...