Noticias
Accesibilidad
25 Octubre 2019

Tothomweb colaboramos con el festival Music Veu

El domingo 27 de octubre levantará el telón la sexta edición delFestival MUSICVEU, un evento que se ha consolidado como una propuesta cultural con valor añadido social y solidario en la Veguería del Penedès.

En TOTHOMweb estamos muy satisfechos de aportarle un granito de arena como patrocinadores. Nuestro equipo ha hecho accesible el programa de conciertos en PDF.

La organización del Festival tiene mucho interés en que todo el mundo pueda acceder a la información y ha sustituido el PDF del programa inicial por uno accesible que hemos trabajado.

De esta manera, aunque la web no se ha podido modificar por falta de tiempo (desde el festival quieren proponerlo para el próximo año),el documento esencial que explica los objectivos del festival i las actuaciones que se podran disfrutar no contiene barreras para usuarios con discapacidad que deseen consultarlo.

Se ha modificado la estructura para que los usuarios de lector de pantalla puedan decidir qué parte del documento quieren leer (una actuación concreta, etc.) y se han modificado los colores para facilitar la lectura a las personas con baja visión o personas mayores.

¿Qué es MUSICVEU?

Se trata de un festival de música único que reúne grupos musicales de estilos y posicionamientos muy variados, buscando la excelencia, con el afán de promover la cultura musical en directo en el territorio y ayudar a promocionar desde grupos emergentes de estilo más clásico, hasta acoger a reconocidos cantautores y conjuntos de una gran variedad musical: Góspel, ópera, vocal, recital, teatro musical humorístico, contemporánea, habaneras, clásica.

El Festival llenará de música el Penedès un año más. Tendrá una duración de 7 meses desde el concierto solidario inaugural CLÀSSICAMPERT. Su clausura, será el 19 de abril de 2020 con el grupo LES ANXOVETES, Habanera y canción de taberna.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el espacio emblemático modernista Fórum Berger Balaguer de Vilafranca del Penedès.

MUSICVEU, un festival benéfico y con compromiso social

MUSICVEU Festival es un ciclo de espectáculos solidario organizado por la Fundació Pinnae.

Esta fundación tiene como finalidad impulsar actividades en los ámbitos de la asistencia a las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión, de la dinamización económica, de la inserción sociolaboral, así como la promoción cultural.

Cabe destacar el cariz benéfico que tomó el Festival en su tercera edición, adquiriendo el compromiso de aportar parte de su recaudación a una Entidad del territorio. La primera vez lo hizo a beneficio de la Fundación l'Espiga. En 2018 en Cruz Roja y posteriormente en Cáritas.

Esta edición será en beneficio de Ampert Associación contra el cáncer.

Además ha incorporado la idea de la necesidad de ofrecer información accesible para todos para no generar barreras que excluyan a ciertos usuarios.

Descargue aquí el programa accesible del Festival MUSICVEU proporcionado por TOTHOMweb.

El festival se puede seguir a través de las redes sociales www.instagram.com/musicveu/ y www.facebook.com/musicveu/

Cartel del festival MusicVeu

maria.cortes

Quizás te interese...